En las últimas horas, un insólito hecho se registró en Carlos Paz, cuando las ruedas de un tráiler adaptado para las castraciones de mascotas de la ciudad fueron robadas en inmediaciones del cementerio.

Julio Niz, Secretario de Salud de la Municipalidad, contó en diálogo con Hora 7 que tuvieron que lamentar el robo de las cubiertas del quirófano móvil. “Lo que hacemos ahí es algo tan útil como las castraciones de las mascotas. Es un móvil que hace dos años está al servicio de la comunidad”, aseguró, a la vez que subrayó que cada castración en el ámbito privado no cuesta menos que $15.000.

En este contexto, sostuvo que contar con cámaras y personal de seguridad no pudo impedir que se llevaran las cubiertas. “Se las ingenian para producir daño. Esas ruedas no son útiles ni se pueden comercializar ya que están adaptadas específicamente para el móvil”, destacó.

En cuanto al desarrollo de las tareas previstas para los próximos días, el funcionario concluyó: “Quizás el cronograma de castraciones se vea alterada por un par de días pero vamos a seguir con cada una de nuestras tareas”.