En las últimas semanas se notó un sustancial incremento de comentarios y noticias de robos sucedidos en la ciudad, tanto en viviendas, como en autos estacionados en la vía pública en Villa Carlos Paz.

En gran parte, las víctimas deciden no denunciar por las escasas respuestas que reciben de la Policía y la Unidad Judicial de Carlos Paz.

Tampoco los hechos son dados a conocer por la Policía y son las víctimas las que a través de sus redes sociales u otros mecanismos, como exponerlos en la prensa, se cuentan al resto de la comunidad.

Los robos reportados no tienen un lugar específico de ocurrencia pero Villa Domínguez y el Centro de la ciudad son dos de los sectores más afectados.

Una de las características que más se repiten son los robos de las ruedas de auxilio de los autos. Y en algunos casos se le agrega a este accionar un daño extra al interior de los vehículos para robarles estéreos, parlantes, batería, etc.

En las últimas semanas, en este medio reportamos dos autos abiertos en la puerta del Instituto Superior Arturo Umberto Illia, sobre calle Olsacher. A uno de los autos, le destrozaron el interior y le robaron la batería, el estereo, los parlantes.

Desvalijaron y destrozaron un auto para robarlo en Villa Domínguez

A unas cuadras de ese lugar, en Curro Enriquez, intentaron robar el auxilio de un vehículo y fueron interceptados por la Policía.

Desvalijaron y destrozaron un auto para robarlo en Villa Domínguez

Se meten en las casas

En tanto, también se está dando una seguidilla de robos domiciliarios en los que los ladrones aprovechan la ausencia de los moradores.

Días atrás, se reportó el ingreso de delincuentes en una vivienda de calle Olsacher. Los intrusos revolvieron todo en una habitación y no alcanzaron a llevarse nada.

En Santa Rita, a un vecino le robaron el auxilio en cuatro oportunidades y el seguro no le cree y le cuesta cobrar para recuperar sus bienes. Y al hijo del vecino le abrieron el vehículo y se lo destrozaron.

Inseguridad en Carlos Paz: Vecinalistas pidieron más presencia policial

Más robos

Por otro lado, el último fin de semana una vecina del centro fue víctima de un robo cuando se ausentó de su departamento en calle Entre Ríos. Al regresar encontró todo revuelto, y obviamente desparecieron pertenencias y una bicicleta de alta competición.

Por otro lado, en el country El Dorado 2, ya en ejido de San Antonio de Arredondo, pero pegado a Carlos Paz, dos casas fueron desvalijadas el último fin de semana.