En las últimas horas, comenzó a circular por las redes sociales, principalmente por Facebook, un comunicado que alerta a los vecinos por casos de estafas en los que personas que simulan ser agentes públicos de salud u organizaciones afines, ingresan a los domicilios por supuestas desinfecciones y terminan robando.

Esto es falso, al menos en Villa Carlos Paz. Así lo confirmaron a Carlos Paz Vivo! fuentes allegadas a la Policía, desde donde señalaron que en esta ciudad ni en el resto de Punilla se han registrado denuncias por este tipo de hechos.

A su vez, aprovecharon para llevar tranquilidad a la comunidad y advertir que ante cualquier caso, no deben permitir el ingreso de extraños a sus casas y llamar rápidamente a la Policía.

Desde el centro vecinal de barrio El Cu-Cú, una de las instituciones que en el perfil Vecinos Cucú compartió la publicación, señalaron que sólo lo hicieron para alertar a la población ante posibles casos; pero aclararon que fue simplemente por una cuestión preventiva, ya que desconocen que se haya registrado algún hecho de estas características en nuestra ciudad.

En relación a la modalidad del hecho delictivo, el cartel viral indica que son supuestos médicos, enfermeros o miembros de la Cruz Roja los que asisten a los domicilios y, con la excusa de desinfectar y realizar controles por el coronavirus, ingresas y desvalijan las propiedades.

El texto completo:

“A todos los vecinos, muy importante:

Ladrones disfrazados de médicos, enfermeros o miembros de la Cruz Roja.

A consecuencia del virus que está afectando a toda la población, hay desalmados o sinverguenzas que están acudiendo a los domicilios haciéndose pasar por personal sanitario diciendo que los han enviado para hacer pruebas del Coronavirus y que incluso van a desinfectar su casa.

No es verdad. Sanidad no está enviando a ningún personal a domicilio.

Es una estafa. Son ladrones que, aprovechándose de la situación, con engaños y mentiras están entrando a algunas casas, robando y desvalijando a los que habitan en ellas.

Por favor, avisen a todos los que vivan en las casas y a las personas externas para que sepan la información y no le abran absolutamente a nadie.

Avisen a la Policía rápidamente si alguien se contacta con ustedes por este motivo”.