Franco y su novia volvían a su casa ubicada en cercanías de la avenida San Martín en Villa Domínguez. Fue este viernes por la noche. En la penumbra de una esquina vieron el forcejeo entre un hombre y una joven y escucharon el pedido de auxilio de la mujer. Le estaban robando el celular en plena calle.

Franco alcanzó a llegar y a toparse con el ladrón que lo esquivó y se subió a un auto que lo esperaba merodeando el área.

En ese momento, con su novia se acercaron y contuvieron a la joven y fueron a buscar el auto para alcanzarla hasta un lugar más seguro. La joven les agradeció el gesto y la pareja volvió a emprender el regreso a casa.

Volvieron para hacer daño

Pero cuando estaban llegando observaron que al divisarlos, el auto en el que había huído el ladrón entraba en contramano para alcanzarlos. La pareja, que habló con Carlos Paz Vivo, logró escapar y avisarle a la madre de Franco lo que estaba sucediendo. Desde la casa y la calle, la familia se comunicó con la Policía que arribó al lugar para trasladar a las jóvenes que habían dejado el auto estacionado a unas cuadras del departamento de Villa Dominguez.

“Los tipos nos vieron y se volvieron locos. Es muy terrible lo que está pasando en la zona. Imaginate que volvieron por nosotros, para hacernos algún daño porque habíamos ayudado a la chica”; expresó Franco a Carlos Paz Vivo.

Los vecinos del sector no quieren acostumbrarse a la sensación de inseguridad que se respira en el barrio y que cada vez es más notoria, sobre todo en horario nocturno.

 

Nota del Editor: Por seguridad de los protagonistas el nombre del protagonista de la nota no es real.

Foto Ilustrativa: Policía de Córdoba.