Un nuevo hecho delictivo se registró en la madrugada del lunes en la concesionaria de automóviles DG automotores ubicada en Av. Cárcano y Garibaldi de Villa Carlos Paz.

El robo habría ocurrido entre las 4 y las 5 de la mañana y los delincuentes lograron alzarse con una caja fuerte.

El local cuenta con alarma y cámaras de seguridad, pero en ese momento un ala del comercio, precisamente por donde ingresaron los delincuentes, se encontraba desactivada.

Así lo confirmó el propietario del local, Daniel Gómez: “Aparentemente tres sujetos entraron a la parte de administración de la empresa y se llevaron elementos de valor. Robaron una caja fuerte que aparentemente tenía dinero en efectivo, pero todavía no lo podemos establecer. Violaron un portón lateral por donde acceden los vehículos al salón”.

Y sobre el sistema de seguridad, señaló: “Hay cámaras de seguridad pero no sabemos por qué no grabaron. En realidad, cortaron la luz y no sabíamos que las cámaras no tenían batería integrada. Además, desactivaron las alarmas”.

Si bien sostuvo que no sospechan de nadie en particular y que la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla trabaja para tratar de identificar a los delincuentes consideró que “está claro que no es un robo al voleo. Se nota que es algo preparado y premeditado. Anteriormente hemos tenido situaciones en las que han entrado rateros, pero nada planificado como esto”.