A tan sólo 15 días para que llegue un nuevo fin de semana largo de Carnaval, empresarios del rubro turístico de Villa Carlos Paz anticipan que serán cuatro jornadas en los que la llegada de turistas será masiva.

Desde hace varios años, esta fecha se viene consolidando como una de las más atractivas para realizar turismo en las sierras y así lo vienen demostrando las reservas para el fin de semana largo que comenzará el 26 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo.

Por eso, Carlos Paz Vivo! habló con empresarios hoteleros, gastronómicos y comerciantes del rubro turístico, quienes adelantaron sus expectativas y cómo se preparan para recibir a los visitantes.

Desde el punto de vista gastronómico, Rosana Bertorello de Mamma Bruna, señaló que “las expectativas son muy buenas porque es es un fin de semana donde la gente elije salir en familia, pasarla bien, y Carlos Paz es el lugar”.

Y agregó: “Ojalá el clima nos acompañe y podamos volver a vivir el fin de semana de carnaval cómo hace dos años atrás, y pegadito a este finde viene la tan esperada Fiesta de la Picada, otro fin de semana para disfrutar y pasarla bien”.

Por otro lado, desde Regionales Jenara, Claudio Manassero sostuvo que “las expectativas son bien altas porque, con esto de que la temporada había arrancado muy light por el Covid, a fin de enero empezó a reputar y febrero viene muy bien, las expectativas para carnaval son muy altas y se espera que se extienda hasta marzo”.

Reservas hoteleras

Desde el hotel Eleton, Eduardo Giordano -también representante de la Cámara de Turismo- adelantó que “para la segunda quincena los hoteles de 3 y 4 estrellas esperamos que los días de semana la ocupación esté al 70 por ciento y los fines de semana al 100. En el caso particular del Feriado de Carnaval, esperamos todo al 100 por ciento”.

En tanto, Rodrigo Serna de Hotel El Cid, apuntó que “febrero viene muy bien y esto incluye feriado carnaval, que creo que va a ser el tope de la temporada como ocurre desde hace algunos años, al igual que con Semana Santa”.

El empresario apuntó que “es una fecha donde se conjugan una serie de factores: Los que no había podido salir de vacaciones por determinado motivo lo hacen ahora; al igual que aquellos que no podían salir por el trabajo aprovechan los días feriados. Creemos que vamos a estar trabajando muy bien”.

Finalmente, desde Hotel Aranjuez, Ariel Ali sostuvo: “Las expectativas son muy buenas. Nosotros para el fin de semana de Carnaval ya tenemos todo lleno. Desde hace unos años es una fecha que nunca falla. Nosotros tenemos el 100 por ciento ocupado”.

Imagen ilustrativa.