Con las regatas del domingo, se completaron las tres últimas regatas y la embarcación “Índigo” fue la gran ganadora en el 5to Campeonato del Centro de la República Clase Internacional J24.

El viento fue el protagonista de la jornada para el placer y desafío de las 27 tripulaciones que reunió el evento náutico más convocante de América del Sur.

Tras nueve regatas corridas a lo largo del fin de semana, el primer puesto fue para la embarcación “Índigo” timoneada por el local Ezequiel Despontin, ganador de la cuarta edición del mismo campeonato. Despontin defendió su título acompañado de los tripulantes: Franca Pesci, Carolina Lorenzon, Marcelo Freytes y Martín Costa.

El segundo puesto fue para otro local, el “Gran Carajo” timoneado por Javier Moyano y acompañado de su tripulación: Francisco Agusti, Pablo Ávila Gray y Adrián Berelejis. Las dos primeras posiciones quedaron en manos de miembros del Club Náutico Córdoba. El tercer lugar fue ocupado por “Beluga” timoneada por el mendocino Sebastian Halpern y acompañado por Federico Roser, Franco Monetti y Yael Malem.

El premio a la Triple Corona que finalizó en Córdoba, luego de dos etapas previas en Buenos Aires y Mendoza, fue para el “Carrera” de Matías Pereira, bicampeón argentino y medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Junto con su tripulación conformada por Andrés Guerra, Guillermo Bellinotto y Emiliano Homps, se quedaron con el reconocimiento por su excelente performance a lo largo del año.