El conductor del Chevrolet Prisma que el pasado sábado 8 de junio protagonizó un vuelco fatal en la autopista Justiniano Allende Posse será indagado en los próximos días por la fiscal del caso, Jorgelina Gómez.

Juan Agustín Zapata (22) fue detenido a los pocos minutos del siniestro en el que perdió la vida Matías Antonio Suárez (22) y sufrieron heridas otras tres personas. La Policía Caminera detectó que el conductor había consumido alcohol esa noche y la fiscal ordenó su detención.

Suárez perdió la vida tras el vuelco al salir despedido del habitáculo del auto. Según los primeros indicios, el auto mordió la banquina y chocó contra el guardarrail antes de dar un tumbo y pegar contra el otro guardarrail del cantero central de la autopista a la altura del barrio San Nicolás.

Zapata declarará en la Fiscalía del Tercer Turno bajo la imputación de homicidio con dolo eventual y lesiones reiteradas.

El desgarrador testimonio de la madre del joven muerto en la autopista: Pido justicia

Qué dijo el abogado del joven detenido por el choque fatal del sábado

Indagatoria

Como todo imputado o detenido por una cuestión penal, el conductor puede ejercer su derecho de abstenerse a declarar en su primera indagatoria. Eso está supeditado al asesoramiento de su abogado que, generalmente, proponen esa instancia para acceder al expediente y de este modo interiorizarse de las pruebas que existen en contra del imputado.

Zapata está detenido en la sede de la Unidad Carcelaria de Aprehendidos a donde generalmente se alojan los imputados que no tienen juicio a la vista por el momento.

En tanto, el abogado Carlos Nayi asumió la representación de la familia del joven fallecido que se constituyó como querellante.