Una multitudinaria marcha que partió el domingo a la mañana desde San Carlos, en el Valle de Uco, 100 kilómetros al sur de la capital provincial, arribó este lunes a los alrededores de la Casa de Gobierno mendocina, en protesta a los cambios realizados en la ley 7722, que permite el uso de sustancias químicas para el desarrollo de la minería.

La caravana principal partió desde San Carlos, uno de los principales bastiones en contra de la minería, y fue convocada por funcionarios de esa comuna a través de las redes sociales.

Paralelamente, hubo otras manifestaciones en ciudades de la región Este (en Rivadavia), Norte (Lavalle) y Sur (General Alvear) de la provincia, donde cortaron todos los accesos a la villa cabecera de ese departamento y los concejales del PJ pidieron suspender la Fiesta de la Vendimia departamental.

Manifestantes comenzaron a lanzar piedras y botellazos contra la Policía. Los asambleístas intentaron detenerlos para evitar los disturbios. Arrojaron gas pimienta entre los presentes.

Este mediodía en la ciudad de Mendoza se realizó una marcha para protestar en contra de una ley que apoya la megaminería. Con la premisa del cuidado del agua, miles de mendocinos salieron a las calles a protestar.

Luego de casi 7 horas de protesta pacífica hubo enfrentamientos entre algunos manifestantes que protestaban contra la reforma de la ley 7722 y la Policía.

En tanto, en la web los hashtags #ElAguaDeMendozaNoSeNegocia y #La7722NoSeToca eran trending topics en la Argentina este lunes, ocupando el segundo y tercer lugar en las tendencias del país.