La falta de fuentes de provisión de agua en las cercanías de los lugares que sufrieron los incendios forestales en Carlos Paz, la semana pasada, es uno de los temas que se tomaron para el debate en el seno del Concejo de Representantes.
El concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) presentó un proyecto de ordenanza para poner en marcha un plan estratégico para la colocación de hidrantes y tomas de agua contra incendios en el ejido de Villa Carlos Paz.
“El proyecto propone un sistema donde los bomberos tengan acceso cercano e inmediato al agua para proveer a los brigadistas, a los vehículos livianos y aún a los camiones cisternas”, remarcó Quaranta.
“Esto surge ante las experiencias vividas y de la que todos fuimos testigos la semana pasada. La solidaridad de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad que con bidones y baldes intentaban colaborar y acercar agua, fue una experiencia que nos enriqueció como comunidad”, apuntó el edil y aclaró: ” A la vez nos mostró la necesidad que el principal recurso para combatir el fuego pueda estar disponible más cerca y de inmediato en toda la ciudad ya que con el sistema que hoy cuenta la ciudad para algunas situaciones no ha sido suficiente.”, afirmó Quaranta.
Plan factible y con antecedentes en la ciudad
El edil indicó “el plan es perfectamente factible, no supone gastos muy onerosos, puede ser realizado con recursos propios y en etapas priorizando los lugares que se han mostrado más sensibles como son las zonas perimetrales de la ciudad”.
Y agregó: “Por ejemplo, la Asociación Civil Villa Parque San Miguel, barrio que hace poco fue incorporado al ejido de la ciudad, ya ha instalado este sistema y los bomberos voluntarios de nuestra ciudad consideraron que se trata de una obra muy positiva, que incluso ya ha sido utilizada”.
Para finalizar, el edil del bloque Carlos Paz Inteligente señaló que “se trata de un proyecto importante, urgente y factible en términos económicos y técnicos y que, además, viene a propiciar mejores condiciones para el trabajo de Bomberos Voluntarios y, fundamentalmente, viene a proporcionar una herramienta para construir una ciudad más segura y ocupada en la protección del medio ambiente y la vida de las personas”.