Este jueves, el norte del Valle de Punilla enfrenta una situación crítica debido a un incendio con dos frentes que se encuentran fuera de control. Uno está ubicado en la zona de Dolores, San Esteban, cruzó la Ruta 38 a la altura del kilómetro 80, lo que llevó a las autoridades a cortar el tránsito en esa vía. Mientras tanto, otro frente avanza en el sector sur de Capilla del Monte y ya tomó la ladera del cerro Las Gemelas. Se evacuaron dos barrios en esta ciudad debido al riesgo de interfase. La situación es extremadamente delicada debido a los fuertes vientos que avivan las llamas.
En Dolores, el fuego se inició en la madrugada y, aunque parecía contenido, los vientos intensos lo reavivaron al mediodía, extendiéndose nuevamente por la zona. Los bomberos voluntarios de La Cumbre, Capilla del Monte, Cruz del Eje y San Marcos Sierras, junto a personal del ETAC y Defensa Civil, trabajan sin descanso para combatir las llamas con apoyo de un avión hidrante. La ruta 38 se encuentra cortada en este sector.
En Capilla del Monte, el fuego ataca la zona de Las Gemelas. Allí las autoridades decidieron evacuar preventivamente el barrio con ese nombre y Aguas Azules. Las condiciones adversas complican la situación y hacen más difíciles las tareas de los bomberos. Los vientos superan los 70 km/h y la situación es muy compleja en horas de la siesta.