Los incendios no dan tregua en Córdoba y siguen arrasando bosque nativo. Ahora el fuego se extendió a Bosque Alegre y peligró la Estación Astrofísica, ubicada en el lugar. Habló su director.

Según informó el director del Observatorio Bosque Alegre Manuel Merchan en el programa “Una de Cal”, que se emite por la radio Más Rock, a la madrugada llegó el incendio proveniente de Las Jarillas y se encontraban solos en el lugar para apagarlo.

Lo preocupante en ese momento, además de resguardar la vida de las personas, fue cuidar la cúpula grande. “Los Bomberos llegaron cuando salió el sol y el incendio ya se encontraba en la parte baja, que es donde están ahora, cuidando que no vuelva a subir”.

Por el momento, no se dieron daños materiales en las construcciones del Observatorio.

Más temprano, Merchan indicó a los periodistas de canal Doce en “Arriba Córdoba”, que vivieron momentos terribles.

“Estamos muy mal, prendidos fuego, el Observatorio se está incendiando. Se quema el bosque exótico que tenemos, el predio está prendido. Es el incendio que viene de Las Jarillas”, describió en ese momento.

Y agregó: “Llamamos a los Bomberos a las 3, evacuamos a las persona que viven en el lugar y tenemos un camión de agua, y los civiles nos están ayudando. La crisis fue cuando se prendieron varios pinos a las 2, menguo el viento y dejaron de prenderse”,