Foto a modo ilustrativo.

Un voraz incendio avanzó este martes sobre una zona de viviendas en las localidades cordobesas de Las Albahacas y El Chacay, en el departamento Río Cuarto.

La intendenta de Las Albahacas, Miriam Agüero, informó al medio Cadena 3, que evacuaron a adultos mayores y niños ante la peligrosidad de las llamas que afortunadamente no lograron alcanzar ni producir daños en las viviendas.

“Prácticamente se han juntado los dos frentes: uno que bajó desde San Luis que se une con Alpa Corral. Es imposible. No hay estrategia para combatirlo porque no se puede”, dijo.

“Muchos no salen de las casas porque quieren combatir el incendio. Los bomberos no dan abasto y quedamos rodeados por el fuego”, agregó.

Explicó que todavía no pudieron hacer una evaluación sobre las consecuencias, pero dijo que “ha sido un milagro que el fuego no realizara daños materiales” hasta el momento.

El frente de fuego tiene alrededor de 15 km. y que avanza desde el sector norte y oeste.

Además, la intendenta destacó: “Hice solicitud de aviones hidrantes pero me explicaron que, por la velocidad del viento, no se puede trabajar. Con los pocos recursos estamos haciendo frente, estoy agradecida con las dotaciones pero estaríamos necesitando mas”.

Por su parte, Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, informó que en la zona hay 110 bomberos trabajando. “Dos aviones hidrantes salieron desde Alta Gracia a ver si pueden hacer aplicaciones y trabajar en el lugar”, dijo.

“Las condiciones son muy complicadas como en el resto de la provincia”, reconoció.

Pasadas las 14 de este martes, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, indicó que “las llamas pasaron la zona de conflicto y de interfase” y que no se reportaron daños en las viviendas cercanas. “Pasó el fuego por las localidades, estamos mandando recursos aéreos, hay mucha dificultad par trabajar y el viento es intenso”, manifestó.

Fuente: Cadena 3.