Imagen a modo ilustrativo.

Este miércoles fue el peor día en la lucha contra el fuego en toda la provincia, desde que comenzó el trabajo ininterrumpido de los Bomberos Voluntarios el pasado 21 de septiembre.

Villa Carlos Paz, Villa Santa Cruz del Lago y Parque Síquiman fueron los sectores más críticos, ya que no sólo hubo riesgo de interfase sino que, lamentablemente, el fuego consumió propiedades.

En este sentido, desde la Fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de Jorgelina Gómez, ya se encuentran investigando el hecho y en búsqueda de los responsables del inicio del fuego, ya que sostienen que no hay dudas de que este foco ígneo fue intensional.

“El Ministerio Público Fiscal está interviniendo desde el primer momento a fin de individualizar a los supuestos autores del incendio. No cabe duda que el incendio fue como consecuencia del accionar humano”, informó a Carlos Paz Vivo! la fiscal.

Y detalló: “En este caso particular, tenemos que evaluar si estamos en presencia de un incendio culposo o doloso. Lo que surge de la primera investigación es que estamos en presencia de un incendio doloso, porque se puso en peligro la vida y los bienes de las personas”.

 

Hipótesis

La letrada dijo que la Brigada de Investigaciones de Villa Carlos Paz está trabajando con la coordinación de la Fiscalía en las hipótesis que surgen a partir del testimonio de los vecinos más cercanos al lugar donde inició el fuego.

Una de las versiones que sonó más fuerte entre los vecinos del lugar, es que habrían visto a un hombre en una motocicleta con un bidón con combustible, encendiendo parte del campo.

Ante esta versión, indicó que “no se descarta ningún tipo de información. Se está tratando de recabar todas las versiones y cuestiones que se van plasmando en el sumario, a los fines de que podamos llegar a buen puerto sobre quienes serían los autores del hecho”.

En caso de comprobarse que se trate de un delito doloso, la fiscal expresó que “la pena está entre los tres y diez años de prisión”.