Inicio Los Hechos Incendio en el norte de Córdoba: “Las condiciones meteorológicas previstas para este...

Incendio en el norte de Córdoba: “Las condiciones meteorológicas previstas para este martes no ayudan”

Así lo subrayó el director de Defensa Civil Diego Concha. Bomberos y personal de distintas áreas gubernamentales continúan dando combate al fuego en los departamentos de Tulumba y Sobremonte.

El fuego que se inició el viernes en el norte de la Provincia de Córdoba, no da tregua y el clima no acompaña la terrible situación que se presenta en la zona de los departamentos de Tulumba y Sobremonte.

Según especificó Diego Concha, continúan trabajando con dos bases operativas en Caminiaga y San José de la Dormida.

En esta última zona,  están en Churqui Cañada, Pico Huasi y Los Sauces y en el otro sector (Caminiaga), trabajan en Chuña Huasi, en el cruce de la ruta 18 y 21 que va hacia la zona de San Pedro Norte y se preparan dotaciones para ir hacia La Colorada.

Sigue la lucha contra el fuego en el norte y en Traslasierra

En las primeras horas de este martes, se hizo recambió de personal. Para esta jornada se espera que estén trabajando aviones hidrantes en todo el sector.

Las condiciones meteorológicas para hoy “no son buenas”, expresó el funcionario, quien informó que en las próximas horas “va a ir incrementando la velocidad del viento hacia el noreste, con ráfagas en horas de la tarde, que pueden alcanzar entre 45 y 50 kilómetros por hora”.

Mientras que la temperatura máxima “va en ascenso y se prevé que llegue a los 25 grados”.

Aclaró que afortunadamente “no hay inconveniente en lo que se denomina riesgo de interface, donde los frentes de fuego llegan a zonas pobladas”.

Encontraron otro cuerpo calcinado y ya son dos los muertos por los incendios en el norte provincial