Al fallecido que fue encontrado en el interior de un automóvil en la zona de Santa Elena este sábado, se le sumó el cuerpo de otro hombre que fue encontrado en un camino rural entre Sebastián Elcano y Villa María de Río Seco.

“En el camino rural que une Villa María de Río Seco y Sebastián El Cano se encontró sobre la banquina un vehículo incinerado y próximo al mismo un hombre sin vida, con signos de haber sido alcanzado por el fuego”, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El primer caso se conoció este sábado y se trata de dos hermanos de 21 y 26 años que intentaron sofocar las llamas en un campo y quedaron encerrados por el fuego. El menor falleció en el lugar mientras que el otro joven permanece internado en el Hospital de San José de la Dormida. Su estado es reservado y presenta quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

Focos activos

El reporte de este domingo del Gobierno provincial señala que hay focos activos en los departamentos Sobremonte y Tulumba en cercanías de  San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga. Allí trabajan más de 260 hombres y mujeres en el combate contra el fuego.

“Al mismo tiempo, ya comenzaron a realizar disparos los medios aéreos colaborando con la tarea en el terreno: dos aviones hidrantes, un helicóptero del Gobierno de Córdoba y dos aviones hidrantes de Nación. Las cuatro aeronaves realizan las cargas desde la pista de Deán Funes”, señalaron.