Foto Gentileza La Voz del Interior.

El hecho ocurrió este domingo en la zona de Altas Cumbres, a la altura del puente del Río de la Suela de Córdoba. Si bien se desconoce la causa oficial, un testigo aseguró que fue por “un asado”.

“Esto pasa cuando todo te chupa un huevo y haces el asado donde querés. Por suerte todos ayudaron con conservadoras y se apago el fuego. Fueron 5 minutos y casi termina en tragedia”, compartió Gabo Spitale en Twitter.

Las personas que se encontraban en el lugar llenaron sus conservadoras de agua del río para apagar el incendio. No hubo que lamentar víctimas, publicó El doce.tv.

Hacer fuego solo en lugares habilitados

Ante situaciones como estas, desde el Gobierno de Córdoba se está constantemente advirtiendo sobre la necesidad de hacer fuego en lugares habilitados. Dado que si no se cumple con esto, luego hay que lamentar situaciones como éstas, producto de las acciones irresponsables de las personas.

Al momento de armar y apagar el asado, el Ministerio de ambiente recomienda: remover las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas, echar abundante agua sobre la fogata y sus alrededores y asegurarse que los restos de la fogata queden fríos.