En la mañana de este jueves, quedó inaugurada la nueva sala de rayos del Centro de Salud de Colinas, que incluye un equipo última tecnología adquirido con parte del dinero recaudado en la campaña “Entradas Solidarias”.

El acto de inauguración, estuvo presidido por el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Salud Pública Rubén López, integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal y el empresario teatral Miguel Pardo.

Marta Serradel, ex presidenta de la Cooperadora del Hospital y una de las promotoras de la campaña benéfica, expresó: “Este proyecto se gestó años atrás con la ayuda  del señor Pardo, Giordano y otros empresarios de Carlos Paz, con la idea de conseguir este  espectacular aparato; por eso, pese a no ser más la presidenta de la cooperadora, agradezco poder estar presente en esta inauguración”.

Por su parte, Miguel Pardo destacó que “esta acción solidaria de venta de entradas de teatro y cine solidario hoy es una realidad  con un aparato de alta gama en un lugar que atiende a tanta gente”; a la  vez que aseguró que seguirán haciendo más acciones en el transcurso del tiempo  e invitando a demás empresarios para que participen.

“Adquirimos un equipo de rayos móvil, que de acuerdo a la problemática que visualizamos, necesitábamos un sustituto para el equipo que hay en el Hospital Sayago por cualquier eventualidad que se rompiera poder trasladar el nuevo”, sostuvo Rubén López.

Y profundizó: “Hoy en este hospital de Colinas estamos atendiendo a más de 3500 pacientes por mes, por eso la idea de descentralizar la atención medica está dando resultados. Aquí los vecinos cuentan con todas las especialidades y hoy lo estamos completando con la posibilidad de hacerse radiografías”.

Finalmente, Avilés indicó: “Esto ratifica que la salud pública es una prioridad en nuestro gobierno. Cuando avanzamos con este centro de salud, impactó a los 12 mil vecinos del sector oeste que es uno de los que más crece permanentemente. Por eso tenemos que dotarlo de la infraestructura necesaria. Con este programa sumamos a los empresarios que trabajan por la ciudad, por lo cual estamos muy agradecidos con Miguel Pardo, Oscar Di Rienzo, la Cooperadora del Hospital y todos los que participaron para poder llevarlo adelante”.