El gobernador Juan Schiaretti inauguró este sábado el Parque del Chateau, un pulmón verde que se ubica en la zona norte de la ciudad de Córdoba y que comprende 14 hectáreas con arte, naturaleza, tecnología y arquitectura.

“Este nuevo parque es otra meta de progreso alcanzada para esta querida ciudad. Y es, sobre todo, otro lugar donde la familia cordobesa podrá disfrutar. Más parques, más árboles, más bosques, más disfrute, más juegos para los chicos y más calidad de vida para los cordobeses”.

“Este parque es de los cordobeses, fue hecho y pensado para los habitantes de esta ciudad y para quienes visitan nuestra provincia”, dijo el gobernador.

Emplazado frente al Complejo Ferial y el Estadio Mario Alberto Kempes, el Parque del Chateau complementa además a otro pulmón verde de cercana creación como es el Parque del Kempes. En el corazón del espacio, asimismo, destaca el viejo palacete de la familia Carreras que diera nombre a todo aquel sector de Córdoba y que funciona como Centro de Arte Contemporáneo.