La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitó este lunes la licencia de conducir del joven de 20 años detenido por embestir a dos efectivos policiales en un intento de evadir un puesto de control ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, luego de que fuera imputado por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad, se informó oficialmente.

“Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura”, indicó esta mañana el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Martínez Carignano.

A través de un hilo de Twitter, el funcionario aseguró que “manejar no es un derecho, es una responsabilidad” y agregó que “la Justicia cordobesa deberá resolver la situación de los detenidos y sus responsabilidades por este hecho de #ViolenciaVial”.

En tanto, la fiscal de instrucción Liliana Copello manifestó que el conductor permanece detenido y que se esperan los resultados del test de alcoholemia y de los antecedentes penales a los efectos de resolver sus situaciones procesales.

Antecedentes

Trascendió que el joven de 20 años identificado como Lautaro Ordóñez, ya tenía en su haber tres infracciones que determinan su conducta al volante.

Según datos del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, durante el 2020 había sido multado por conducir a 147 km/h. Posteriormente, el noviembre del 2021 también fue sancionado; pero esta vez por manejar alcoholizado, precisamente con 1.47 grados de alcohol en sangre. La tercera de las infracciones fue por circular con las luces apagadas.

Ver más:

Intentaron evadir un control y arrastraron a dos policías (Video)

Imagen: Captura de pantalla El Doce.