Un insólito y peligroso episodio ocurrió este domingo de Navidad por la mañana sobre avenida Rafael Núñez, a metros de la rotonda de la Mujer Urbana de Córdoba capital. Allí, tres jóvenes a bordo de un Volkswagen Gol intentaron evadir un control vehicular de la Policía y, en la huida, arrastraron a dos efectivos en el capot del vehículo.

Toda la secuencia quedó registrada en los teléfonos de personas que se encontraban en las inmediaciones; desde el momento en el que comienza la discusión por el control; hasta el instante de la detención.

Sin embargo, también se viralizó otra grabación realizada por una de las jóvenes que circulaba en el vehículo. Allí, se advierte; en primer lugar, el cuestionamiento que le realizan a los uniformados por el control y la negativa a bajarse del auto. Luego, cuando el conductor comienza a avanzar con los efectivos prendidos del capot, se escucha a una de las mujeres que se quiere bajar y le pide que pare, “que los va a matar”.

El conductor detuvo el auto cuando se vio cercado por la Policía y posteriormente fue detenido junto a sus dos acompañantes.

Se trata de un hombre de 20 años y dos mujeres de 19 y 21 años quienes fueron trasladados a la dependencia policial. El conductor sigue detenido, mientras que las jóvenes fueron liberadas.

Desde la Policía, defendieron el accionar de los efectivos y explicaron que el auto intentó ser controlado porque observaron que venía circulando de forma peligrosa; algo que incluso fue advertido por las cámaras de vigilancia, señalaron.

Además, indicaron que los efectivos atropellados continúan internados en el Policlínico Policial con traumatismos en sus miembros inferiores; pero sin riesgo de complicaciones.