La fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno de Córdoba, Valeria Rissi, imputó al empresario Edgar Adhemar Bacchiani por estafas reiteradas y le impuso una fianza de 40 millones de pesos para el mantenimiento de su libertad, más el cumplimiento de una serie de condiciones, como fijar domicilio, no ausentarse y avisar sus movimientos.

El empresario tiene un plazo de cinco días hábiles para reunir el monto de la fianza que le permitirá seguir libre mientras sigue la investigación.

El querellante por algunos de los 8 denunciantes que tiene la causa, Carlos Nayi, adelantó a La Voz que ha solicitado la ampliación de las imputaciones a más hechos y a más responsables de la firma Adhemar Capital SRL, que lidera quien acaba de ser imputado.

Tras conocer la imputación, Adhemar Bacchiani se presentó este viernes ante la Fiscalía de Rissi de modo espontáneo.

Bacchiani señaló a Radio Universidad: “Los que se tienen que preocupar son los denunciantes. Nosotros no somos ninguna estafa piramidal o ponzi. Mi modelo de negocios es muy diferente“. Además, sobre la falta de pago argumentó: “Hemos mostrado voluntad de pago. Estamos demorados. No hay cesación de pagos” e indicó que en abril cobrarán todos aquellos a quienes les debe la empresa.