Carlos Paz Vota. Los apoderados de siete de las ocho alianzas o partidos políticos que participan de la contienda electoral municipal de nuestra ciudad, objetaron la inscripción del logo de la lista oficialista “Carlos Paz Unido” por contener dos palabras presuntamente no autorizadas.

Este viernes al mediodía la Junta Electoral Municipal convocó a los apoderados de todas las listas con el objetivo de corroborar el diseño de la Boleta Única de Sufragio (BUS) que utilizará en el próximo 30 de junio en los comicios locales.

Algunos solicitaron la corrección de las fotos de sus candidatos, otros repararon en errores de tipeo de determinados nombres y apellidos, entre otros detalles. Pero todos -salvo los apoderados de la lista oficialista- objetaron que el logo de “Carlos Paz Unido” llevaba debajo de dicha inscripción la frase “Gestión comunitaria”, por lo que solicitaron la impugnación.

Objetaron la frase inferior del logo oficialista.

Presuntamente, desde Carlos Paz Unido habían hecho reserva de nombre ante la Justicia Electoral Provincial incluyendo la frase “Gestión comunitaria”. Pese a ello, trascendió que los apoderados de la alianza renunciarían a tal inscripción para que el logo quede únicamente con la denominación original de la fuerza política.

Demora en la presentación de la BUS

Esta impugnación y la corrección de las modificaciones solicitadas traslada la presentación oficial de la Boleta Única para la semana próxima, cuando estimaban darla a conocer este mismo viernes.

Como el lunes es feriado, la nueva reunión con los apoderados para la exhibición de las correcciones se realizará el martes al mediodía. Por lo tanto, la presentación de la BUS ante la sociedad sería ese mismo día por la tarde o el miércoles.

La BUS se confeccionará en un papel A4 y se imprimirá en la imprenta cordobesa Galileo, que ganó la licitación para la producción de las boletas.