Desde la organización de los Juegos Olímpicos dieron a conocer el estadio terminado donde se desarrollarán todas las disciplinas acuáticas de la competencia en la capital japonesa.
Realmente impresionante. Japón se puso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al hombro y, una vez más, sorprenden al mundo con su rapidez y eficiencia. Los encargados de la organización inauguraron el B que utilizarán los atletas el año entrante.
Estas instalaciones son parte de los ocho estadios construidos desde cero y serán sede de la natación, natación artística y saltos ornamentales durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
El Centro Acuático de Tokio cuenta con capacidad para ¡15 mil personas! y tiene con paneles solares y un sistema de calefacción geotérmica que utiliza la temperatura obtenida del suelo para calefaccionar el agua de las piscinas reduciendo la emanación de carbono. Además, tanto la pileta principal como la secundaria contienen un sistema de movilidad en sus paredes para regular el largo y la profundidad de las mismas.