Tal como había anticipado el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) este jueves a la noche había alerta meteorológica en casi todo el centro del territorio nacional. Varias ciudades registraron tormentas y precipitaciones; pero en Villa Mercedes, San Luis, se registró un fenómeno que, para muchos vecinos del lugar, consideraron como “nunca antes visto” y con graves consecuencias.

A la lluvia se le agregó el granizo y piedras de gran tamaño, que según medios locales llegaron a pesar hasta 1,5 kilos.

“Fuentes policiales confirmaron la muerte de un hombre de unos 70 años, como consecuencia del temporal de Villa Mercedes, según confirmó el Comisario Sebastián Magallanes”, informó El Diario de San Luis. La víctima se encontraba en el predio donde se celebraba la primera noche del Festival de la Calle Angosta  y detallaron que la persona murió por una insuficiencia cardíaca provocada por la desesperación que le generó el fenómeno.
Además, en el marco del festival, el temporal dejó varios heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” por cortes en la zona de la cabeza.
Por otro lado, fuentes policiales señalaron que un 80 por ciento  de los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería.
Hubo cortes de luz en varias zonas de la ciudad, calles anegadas y caída de árboles.
 
Fuente e imágenes: El Diario de San Luis.