Un fuerte operativo que incluyó varios disparos antitumultos, terminó con la detención de un delincuente de 29 años, en Córdoba capital. Ocurrió este jueves a la mañana en barrio Observatorio y toda la secuencia fue grabada por vecinos de un edificio cercano.

Según se pudo conocer, el malviviente huía luego de robarle a la pasajera de un colectivo de la línea 64 de Coniferal. Fue la misma víctima quien aportó detalles sobre dónde se había escondido el ladrón, por lo que efectivos del ETER, Infantería y el DUAR montaron un operativo para encontrarlo.

Fue en un predio ubicado frente a la plaza Sarmiento donde pudieron divisarlo y allí comenzó el violento episodio que quedó registrado en las cámaras.

Las imágenes muestran el momento en el que, ante el avance de los efectivos, comienza a defenderse con un palo. Allí fue el momento en el que las fuerzas de seguridad empezaron a lanzar disparos antitumultos para intentar acorralar al delincuente y poder atraparlo.

El malviviente logró esconderse en un domicilio y finalmente fue detenido.

Tanto el aprehendido como un efectivo policial sufrieron heridas. El detenido fue hospitalizado porque resultó con una herida cortante en su cuero cabelludo y escoriaciones en las piernas.

Tras el operativo, la Policía le secuestró el teléfono y la documentación que le sustrajo a la pasajera, además de dos cuchillos y el palo con el que amenazó a los uniformados.

Mirá: