El carlospacense nadó por las aguas del Lago Titicaca y unió Perú y Bolivia en su segunda travesía de la semana.

Santiago Gutiérrez, nadador de aguas frías, cruzó este domingo por la Bahía de Yunguyo y finalizó una nueva travesía por las aguas del lago más alto del mundo. “Fui acompañado por la armada peruana hasta la mitad del trayecto y después se hizo cargo de la seguridad la armada de Bolivia”, declaró Gutiérrez.

El trayecto lo hizo solo y constó de un recorrido de 2.600 metros de nado en 1 hora y 15 minutos. “Fue duro, la falta de oxigeno se notó muchísimo pero pudimos hacer el cruce internacional. Hubo entrega de la bandera peruana por parte de la Armada, junto a la teniente Lucía Grana. Fuimos acompañado hasta la mitad, luego la seguridad estuvo a cargo de la Armada boliviana. El teniente Roca se encargó de la seguridad”, relató el carlospacense y agregó: “Llegamos bien en lo planeado. Esto no podría hacer posible sin la ayuda de Ortopédica Crecer, Agencia Córdoba Deportes, Villa Carlos Paz y a los amigos que nos ayudaron a realizar este evento. Por supuesto, nos apoyó muchisimo la Armada boliviana con combustible, alojamiento, comida, a toda la gente de Bolivia y Perú, que estuvieron al tanto de todo y a la altura de todo”.

“Nuestro más sincero agradecimiento al capitán Álvarez de Bolivia y al capitán Espinoza del Perú. También agradezco a Michel Laguerre de la Armada de Guerra del Perú que gestionó todo en Lima”, concluyó Gutiérrez.

El deportista de nuestra ciudad, que un año atrás estaba realizando el cruce entre Argentina y Uruguay, estuvo acompañado por su equipo integrado por Carlos Nieto y Julio Duret. Ahora su próximo objetivo será cruzar el Mar de Galilea en Israel en junio del año próximo.