Este miércoles se conocieron los datos de las pericias al cuerpo de la actriz y modelo Silvina Luna, quien falleció el 31 de agosto a los 43 años.
La muerte de Silvina Luna a los 43 años ocurrida el pasado 31 de agosto puso nuevamente en el centro de la polémica al cirujano Aníbal Lotocki, ya condenado en 2022 por lesiones graves a 4 años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina.
El periodista Martín Candalaft detalló para Infobae los primeros datos que develó la autopsia al cuerpo de Silvina.
Se trata del documento que define el estudio forense al cuerpo de Luna luego de la autopsia que se realizó en la Morgue Judicial posterior a su fallecimiento.
El informe, según se definió, consta de 47 fojas y los especialistas del Departamento de Tanatología del Cuerpo Médico Forense explicaron que Silvina Luna tenía en la zona de sus glúteos “numerosas formaciones nodulares, entre irregulares hasta otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina y hasta algunas de ellas pétreas”.
Los médicos que realizaron la autopsia se refieren en este punto a los granulomas que la mayoría de las víctimas que denunciaron a Aníbal Lotocki tienen en su cuerpo.
Varios de estos granulomas se encontraron alojados en el nervio ciático izquierdo, comprimiéndolo, lo que le generaba un dolor insoportable a Silvina.
También se aclara que estas formaciones duras se hallaron no sólo en los glúteos sino también en sus muslos, lo que determina que el producto habría migrado por el cuerpo.
Los peritos forenses escribieron que “las formaciones nodulares (granulomas) dan la impresión de reemplazar los haces de las masas musculares glúteas”.
Fuente y foto: