Desde 1944 que no se veía tan bajo el río Paraná, especialmente en la región litoral, donde ofrece imágenes inéditas para la mayoría de los residentes de las provincias afectadas.

Una de esas postales negativas es la del túnel subfluvial “Uranga-Sylestre Begnis”, que une Paraná con Santa Fe, inaugurado el 13 de diciembre de 1969. La sostenida bajante dejó al descubierto la malla de contención que cubre su estructura.

Las autoridades del ente que administra esa vía de comunicación, aclararon que el túnel no corre ningún riesgo y que tampoco hay riesgo para la navegación comercial porque los barcos están anunciados para que tengan un canal de navegación seguro.

“El río Paraná continúa con su tendencia bajante y alturas por debajo del nivel límite de aguas bajas. No se espera una mejora sensible en los próximos meses. Julio será particularmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua en las tomas urbanas”, señalan desde el gobierno nacional.

Las imágenes son desoladoras y los pobladores sólo esperan que llegue el milagro de las lluvias a toda la cuenca.