El lunes y martes, el Maestro taiwanés Ling Liang Meng y el Maestro argentino Juan Álvarez Wang, visitaron Icho Cruz y brindaron dos jornadas en las que estuvo presente el discípulo Maestro Jonathan Jara.

A través de las actividades que se desarrollaron buscan promover la cultura del Tai Chi Chuan, un arte marcial milenario que aporta múltiples beneficios físicos, mentales y espirituales.

El día lunes ofrecieron una charla abierta en el anfiteatro del arroyo La Aguada. Allí hablaron sobre las bondades de la medicina china y la importancia de la práctica del Tai Chi para una mejor calidad de vida.

El martes por la mañana brindaron una clase de Tai Chi en la plaza central de la localidad y participaron vecinos, integrantes del taller municipal de la disciplina y alumnos de talleres de otras localidades.

Por la tarde, en el salón principal del Hotel APDFA, se llevó a cabo la ceremonia del Tao, un importante ritual espiritual. Lin Liang Meng es considerado uno de los Maestros más respetados de su país, mientras que el Maestro Juan Álvarez Wang fue campeón mundial de Tai Chi siete veces y entrenador del seleccionado nacional.

Álvarez Wang fue quien hizo posible la visita de Liang Meng a Icho Cruz para que conozca al Maestro Alfredo Caballero, profesor del taller municipal de yoga, Tai Chi y defensa personal.