El intendente de Icho Cruz Paulo Tesio firmó un convenio de colaboración con el Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero, de Villa Carlos Paz, para aportar materiales reciclables que le permitirán a la asociación civil incrementar sus ingresos.

A partir de esta iniciativa, desde la Municipalidad de Icho Cruz realizará un proceso de separación y diferenciación de los residuos reciclables que se generen en el ámbito de las distintas dependencias municipales.

Luego, los materiales irán Refugio donde el equipo de voluntarios de la asociación civil se encargará de clasificar los distintos materiales (papeles, cartones y PET) para venderlos y así generar recursos económicos.

“Con este tipo de acciones buscamos fortalecer el modelo de economía circular en la localidad y la región. Este concepto consiste en implementar procesos más amigables con el medioambiente, intentando reducir al mínimo la generación de residuos y maximizar el valor de los recursos”, plantearon desde el municipio.

El Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero, ubicado en Cárcano 222, nació en 1998 con el objetivo de brindar alimento, abrigo y alojamiento a personas en situación de calle y mujeres víctimas de violencia de género todos los días del año.