Un hombre recibió un balazo este sábado en barrio Colinas en un confuso episodio. Un sujeto que se trasladaba en moto lo interceptó en la esquina de calles Intendente Grimberg y Sierra Nevada y le disparó.

Aún no existen versiones oficiales sobre el motivo de la agresión, como tampoco pudieron dar con el o los agresores. Según trascendió, algunos vecinos habrían escuchado una breve discusión seguida de una detonación, y una motocicleta que huyó rápidamente sin precisar la cantidad de tripulantes del rodado.

Fuentes policiales informaron que el personal del Departamento de Investigaciones Criminales se encuentra en el lugar levantando testimonios para tratar de esclarecer cómo sucedieron los hechos, y de esta manera identificar a el o los autores.

Indicaron que a la llegada de la Policía el herido estaba siendo trasladado en un vehículo particular, por lo que el patrullero procedió a realizar el acompañamiento hasta su encuentro con la ambulancia, que también se dirigía a asistir a la víctima, y se realizó el trasbordo de la persona que finalmente fue llevada al nosocomio local.

Desde el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, la directora Claudia Pereyra señaló que el paciente, de 37 años, ingresó con una herida de arma de fuego en el abdomen, con orificio de entrada y sin orificio de salida.

Y precisó: “Tiene lesiones intraabdominales y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Llegó lúcido y orientado en tiempo y espacio un poco hipotenso por la pérdida de sangre, pero enseguida se le practicó una tomografía e ingresó a quirófano”.

Por lo tanto, sostuvo que su estado es crítico debido a que la herida comprometió a grandes vasos y concluyó que, en adelante deben evaluar las horas pos-operatorias.