Siguen en ascenso los casos de Coronavirus en diferentes localidades del Valle de Punilla y, en las últimas horas, son varios los casos confirmados por las direcciones y secretarías de Salud de cada Municipio.

En Huerta Grande, el intendente Matías Montoto -quien contrajo el virus días atrás-, informó a través de un video en las redes sociales oficiales que se confirmó un caso de Covid-19 este lunes.

“Hubo ocho personas que tuvieron contacto estrecho conmigo, de las cuales siete dieron negativo al hisopado y 1 resultó positivo. Ya estamos haciendo el árbol de contactos y la situación está controlada”, señaló el mandatario.

Y sobre su estado de salud, cerró: “Me siento bien. Tuve algunos síntomas como la pérdida del gusto y olfato, además de un poco de dolor de garganta; pero estoy mucho mejor y coordinando tareas con Marcelo Rodríguez, que es quien quedó como intendente interino y la Municipalidad está funcionando de manera normal”.

La Cumbre

Por otro lado, La Cumbre confirmó tres casos positivos este lunes.

También a través de un video, el intendente pablo Alicio informó que uno es contacto estrecho de uno de los casos informados días atrás y los otros dos tienen vínculo con la ciudad de Córdoba.

A su vez, indicó que otros 12 hisopados dieron negativos y aclaró que, dos de los confirmados, no figurarán en el reporte provincial porque residen en la localidad pero no tienen domicilio legal allí.

Cosquín

La ciudad de Cosquín también suma otros seis casos positivos este lunes, por lo que el total de activos hasta el momento es de 53, ya que también le dieron el alta médica a otras diez personas.

De los nuevos casos positivos, uno con nexo en el geriátrico en el que se registró el brote en las últimas semanas, otro con transmisión en la ciudad de Córdoba Capital y los cuatro restantes con nexo epidemiológico en estudio.

Estancia Vieja

Por otro lado, Estancia Vieja también sumó casos positivos.

Este domingo, desde la Municipalidad confirmaron que dos vecinos resultaron positivos al hisopado y que se están realizando los estudios pertinentes a los contactos estrechos.

Son los únicos dos casos activos que hay en dicha localidad, ya que hubo otros tres casos; pero las personas que contrajeron el virus ya recibieron el alta médica.