El juicio por los daños y perjuicios que ocasionó la inundación del 1 de noviembre de 1999 en el lago San Roque finalmente tuvo sentencia en el mes de mayo pasado, casi 20 años después del suceso.

Dos de los vecinos damnificados presentaron una demanda contra la Provincia y el municipio por los daños que tuvieron sus viviendas y comercios al entender que el sistema de válvulas del lago no funcionaban y que el municipio no dio aviso a los vecinos sobre la magnitud del fenómeno.

El diario La Voz de lnterior reflejó la situación planteada en su edición de este sábado. Rodolfo Faucher, uno de los vecinos damnificados, era el propietario del Parador Cota 38 y perdió todo lo que tenía en aquella inundación.

“Perdí todo aquel día. El agua permaneció durante 12 días en mi propiedad”, expresó Faucher al diario La Voz.

Luego, recordó que se conformó una comisión de vecinos autoconvocados que se puso al frente de los reclamos de los vecinos. La negociación se trabó en la Provincia y un grupo de vecinos decidió ir a juicio.

El juez en lo Civil de Carlos Paz, Andrés Olcese, determinó que no hubo culpabilidad ni de la provincia ni del municipio en lo sucedido ese 1 de noviembre en Carlos Paz. El fallo señala que se trató de un hecho fortuito e imprevisible de la naturaleza.

Foto: La Voz del Interior.