Una manifestación en contra del “mega DNU” que lanzó el presidente Javier Milei se concretó en la noche de este jueves en Córdoba y terminó con disturbios y represión policial.

Las organizaciones que participaron de la protesta culparon a la Policía por la represión. Hubo detenidos y personas heridas.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba se informó que una mujer que participaba de la protesta y cuatro efectivos policiales resultaron heridos.

“La manifestación se desarrollaba con normalidad hasta que los participantes bloquearon toda la calzada en la esquina de Vélez Sarsfield y San Juan en pleno centro de la capital cordobesa”, señala el comunicado que agrega: “La Policía, con instrucción de la Fiscalía actuante, inició un diálogo para que dejaran abierto el tránsito en media calzada. Pese a los esfuerzos por disuadirlos, los manifestantes se habrían negado a liberar la circulación, por lo que el Fiscal impartió la orden al personal policial para reestablecer el tránsito vehicular, frente a lo cual algunos manifestantes lanzaron elementos contundentes contra los efectivos”.

En total hubo cinco detenidos luego de los disturbios.