Se trata de una Luna llena sociable y comunicativa que impacta sobre el zodiaco.

El día 1 de agosto a las 20: 30 en Argentina y Uruguay; 18:30 en México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador; 19:30 en Miami, Nueva York, Chile, Venezuela, Bolivia y Paraguay; y a la 1:30 del 2 de agosto en España se produce la Luna llena en el grado 9º del signo de Acuario.

Esta Luna llena de agosto es conocida como Luna de Esturión por el pez que vive en los Grandes Lagos de los EE. UU., fechas que es considerada como de mayor fortuna para los pescadores.

Dos poderosas Superlunas en agosto

Esta primera Luna llena de agosto es una Superluna, es decir, se verá más grande y brillante que lo habitual.

Una Superluna se genera cuando la Luna llena coincide con el mayor acercamiento del satélite a la Tierra en su órbita elíptica, conocido como perigeo lunar.

Además, en este 2023 habrá otro fenómeno conocido como una Luna Azul -en este caso Superluna Azul- que se produce cada dos o tres años y tiene lugar cuando se da una Luna llena dos veces en el mismo mes. Esta próxima Luna llena se podrá ver el 31 de agosto.

Luna llena: significado astrológico

La Luna llena es un evento astrológico significativo que ocurre cuando el Sol y la Luna se encuentran en lados opuestos del zodíaco, formando un ángulo de 180 grados entre ellos.

En esta ocasión, la Luna llena se dará en el signo de Acuario, lo que trae consigo una energía única y especial que afectará a todas las personas de manera diferente según su carta natal.

La Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos: los astrólogos lo llamamos “oposición” y es el aspecto que indica la culminación de un proceso iniciado con la Luna Nueva.

Esto quiere decir que todo lo que ha sido estimulado en esa Luna llega aquí a su máximo desarrollo.

Durante esta fase hay mayor necesidad de expansión social y necesidad de relación. Con la Luna llena, nuestras emociones están más a flor de piel.

Cuando la Luna está llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad, y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo

Se está más activo y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo pueden verse facilitadas .

Pero la Luna llena también activa las emociones y el organismo tiende a alterarse con más facilidad: las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase. No es buena idea someterse a una cirugía durante la luna llena, el riesgo de la hemorragia es mayor.

La Luna llena en Acuario de este 1 de agosto 2023 traerá una energía única y especial, impulsando la libertad individual, la autenticidad y la búsqueda de nuevos caminos. Es un momento ideal para la creatividad y para cosechar los frutos de nuestros esfuerzos anteriores.

Sin embargo, se debe estar atentos a la influencia de Venus retrógrado en Leo y a la necesidad de ser cautelosos en las decisiones financieras.

 

Fuente y foto: Clarín