Pablo Elliot, propietario de la franquicia del hotel Howard Johnson en Carlos Paz confirmó que la cadena no se va de la ciudad y que está desembolsando una fuerte inversión para ampliarse de cara a la próxima temporada y a la demanda del turismo estudiantil.

“Hemos hecho una inversión muy grande y en realidad lo que estamos haciendo ahora es ampliar un 50 por ciento más la capacidad del hotel”, sostuvo Elliot en diálogo con Carlos Paz Vivo.

El empresario remarcó que se están construyendo 50 habitaciones, una parte de las cuales se venderá en la modalidad de condominio, como el resto del hotel.
“La idea es no irnos nunca, porque nos va bien y por la inversión que hemos hecho”, sostuvo Elliot.

Y agregó: “Seguimos con la modalidad de Condo hotel, es decir que el desarrollista, que soy yo, me quedo con una cantidad de habitaciones, y otra cantidad se ofrece a la venta para gente que quiere invertir. Quizás de ahí vino la confusión que el hotel está en venta. En realidad, se venden algunas unidades”.

El empresario aseguró que hubo gente interesada en comprar el hotel y en hacer inversiones tanto en Carlos Paz como en la ciudad de Córdoba. “Hubo una gente que habló en Córdoba y en Carlos Paz a todos los hoteles de 3 y 4 estrellas con intención de comprarlos. Pero los escuchamos y no se avanzó absolutamente en nada”.

Temporada atípica

El hotel Howard Johnson fue uno de los alojamientos de la ciudad que contó con mayor movimiento turístico en el verano de la pandemia.

“Veníamos contentos la temporada anterior porque estuvimos al 100 por ciento y en la última temporada, con esta nueva realidad, también estamos contentos porque estuvimos en un 60 por ciento de ocupación en enero y febrero. También tuvimos estudiantil cumpliendo lo que no se dio en 2020”.

Nuevas estrategias

Elliot sostuvo que se están trabajando nuevas estrategias para afrontar la época de pandemia.

“La gente quiere distanciamiento, seguridad y seguir trabajando con el entretenimiento de los chicos y dedicarnos a las familias con hijo. Hemos ampliado el horario y ahora desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche entretenemos a los chicos con juegos y actividades”, relató.

Por otro lado, el empresario apuntó que para estos meses se montó una promoción para el público de la provincia de Córdoba.

“Estos meses le apuntamos al público cordobés por las dificultades de viaje. Estamos sacando una propuesta donde regalamos un día. Vienen un fin de semana, pagan un día y al otro día se lo regalamos. La idea es que venga el público cordobés con los chicos, le cuidamos a los chicos, pueden descansar y se olvidan un poco de la situación que estamos viviendo”, explicó.

En el perfil de Instagram del hotel se pueden conocer las ofertas para los cordobeses para los próximos meses, antes de las vacaciones de julio.