Los más de 3.600 ocupantes del crucero World Dream, en cuarentena en Hong Kong por miedo a que se pudieran producir contagios de coronavirus en sus instalaciones, fueron autorizados por las autoridades sanitarias locales a desembarcar.

La mitad de los viajeros superaron “numerosas pruebas médicas” y controles de temperatura, mientras que todos los análisis realizados a los 1.814 tripulantes de la nave dieron resultados negativos por coronavirus, confirmó el Departamento de Salud de la ciudad.

El barco estuvo inmovilizado desde el miércoles, después de que se conociera que ocho pasajeros chinos de la nave -de un crucero anterior – estaban infectados del nuevo virus originado en la ciudad china de Wuhan.

En ese momento, se temió del contagio de la tripulación por el contacto con esos viajeros, y que esto hubiera resultado en nuevos contagios entre el personal del barco y el nuevo pasaje.

Cabe destacar que, por el momento, la neumonía de Wuhan acabó con la vida de al menos 811 personas y contagiado a 37.198 en la China continental; y causó otra muerte en Filipinas el pasado fin de semana y otro más en Hong Kong esta misma semana.