Los tiempos han cambiado y las leyes que antes eran más duras en materia de tránsito de sustancias se modificaron con el auge del cannabis medicinal y sus distintas aplicaciones.

La semana pasada, un procedimiento llevado adelante en la zona donde se ubicaban las cabinas de peaje en Villa Giardino culminó con el secuestro de unos 30 kilos de marihuana.

La empresa Agrogenética Riojana se dedica a la producción de plantas de cannabis y al procesamiento para su uso medicinal.

Según publicó La Estafeta Online, Benjamín Enrici,  titular de la firma, manifestó este viernes que la empresa cuenta con las habilitaciones correspondientes para su traslado.

El tema está bajo la órbita de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico pero pasaría l orden de la Justicia Federal. n

“Hubo un desconocimiento por parte de las fuerzas de seguridad de Córdoba sobre cuáles son los instructivos a requerir en este tipo de casos. Por lo tanto, lo que hacen es prevenir y resguardar el material y después cuando se analice la documentación lo liberarán”, afirmó el empresario al diario La Nueva Rioja

Sobre el cargamento secuestrado por la Policía Caminera, según detalló al mismo medio, se trata de 30,7 kilos de flor de cannabis sativa enviada al laboratorio Latiner S.A, que cuenta con autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).