La tierra sagrada fue incrustada en el mural que rinde homenaje a los veteranos. Está en la plaza Pucará y fue restaurado por la artista plástica que lo hizo hace años atrás.

En el 2015 la artista Mónica Boglione, pintó y realizó bajo la técnica de mosaiquismo, un mural, cuyo objetivo fue rendir tributo a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El lugar elegido fue la plaza Pucará, ubicada en el corazón de barrio Playas de Oro.

En aquella oportunidad, la idea se trabajó en conjunto con el centro vecinal y los ex combatientes, al igual que ahora, con la restauración que se hizo en los últimos días.

Al mural se le sumó una nueva pintura y se incrustó tierra de Malvinas, que fue donada por el soldado Ariel Mercuri. Según dijeron quienes participaron de este proceso, la intención es reinaugurarlo el 17 de julio.

El veterano, Sergio Cánovas, conscripto de la Armada, que participó en el Operativo Rosario, dijo que el mural y tener ahora “turba malvinera”, significa para ellos “una caricia al alma”, ya que es “nuestra tierra, allí muchos jóvenes dieron su vida por mantener integro a nuestro país”.

Por su parte, la artista plástica, Mónica Boglione, destacó que no hubo que restaurarlo mucho, ya que nunca sufrió un hecho de vandalismo, y solo tenía algo de deterioro, propio del paso del tiempo.

Mirá las entrevistas completas del ex combatiente y de la autora del mural