Pablo, de 34 años y oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, el pasado sábado asistió a la fiesta electrónica que se llevó a cabo en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba. Según las investigaciones en el interior ingirió éxtasis, y al salir del festejo se descompuso, y luego de ser asistido por un cuidacoches, que fue quien llamó al servicio de emergencias, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un aparente estado de intoxicación.

Lo cierto es que su estado clínico era más grave de lo que se creyó en principio, y esta mañana los médicos confirmaron que el hombre resultó con muerte cerebral. Indicaron que su estado es irreversible, y que se lo mantiene conectado a respirador artificial porque sus familiares estaban analizando realizar la donación de sus órganos.

Según los exámenes médicos, si bien el hombre no presentaba alcohol en sangre, sí estaba contaminado con éxtasis; sustancia que lo habría llevado a la muerte.

Investigación

Es Carlos Cornejo el fiscal a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno quien investiga el caso. Y en este sentido se está analizando la demora en la asistencia, porque según trascendió, entre que el muchacho salió del complejo hasta que fue trasladado pasaron alrededor de tres horas; tiempo determinante en el trágico desenlace.

Relacionada:

Un intoxicado y seis detenidos por vender drogas en fiesta electrónica

Imagen: La Voz