Este viernes, la empresa Holcim Argentina anunció que incrementará un 45 por ciento la capacidad de producción de cemento en la planta de Malagueño. Para ello, deberá invertir 120 millones de dólares en infraestructura, incorporación de equipos y creación de nuevos puestos de trabajo.

La construcción, que comenzará en los primeros meses de 2018, tiene un periodo de ejecución de dos años, fecha en que la empresa prevé poner en producción el nuevo sector.

Anuncio

En el acto de anuncio que se llevó a cabo en las instalaciones de la cementera, estuvo presidido por el gobernador Juan Schiaretti y el CEO de Holcim Argentina, Carlos Espina.

Allí, el mandatario provincial manifestó: “Es una alegría que una empresa de la dimensión de Holcim haya decidido hacer su mayor inversión prevista para Latinoamérica en Córdoba. Esto significa, por un lado, que somos merecedores de la confianza de la firma que cree en la provincia; y por otro, que nuestros trabajadores, técnicos y representantes sindicales cuidan el trabajo, y muestran capacidad creativa y laboral para merecer esta inversión”.

Además remarcó la importancia del incremento de producción de cemento en el contexto del plan de obra pública impulsado por la Provincia, por 5.650 millones de dólares: “Esta inversión viene a garantizar que el crecimiento de Córdoba, y que esperamos y apostamos tenga nuestra Argentina, tenga el correlato en la capacidad de proveer los insumos necesarios para la construcción”.

Mayor capacidad operativa

Por su parte, Espina adelantó que la ampliación de la planta “va a posibilitar generar 730 mil nuevas toneladas de capacidad que le hace falta al mercado y que, para ponerlo en contexto, representa un incremento del 45% de la capacidad que tenemos ahora mismo, aquí en Córdoba. Es un aumento significativo y ayudará a paliar alguno de los problemas de atraso como los que puntualmente estamos sufriendo”.

Además precisó que el proyecto contempla reconstruir una línea de producción Clinker completa y un horno. También se levantará un nuevo un molino de cemento y acondicionarán las líneas de expedición y de despacho de cemento.

Oportunidades laborales

La iniciativa impulsará la economía regional mediante la contratación, desarrollo y capacitación de proveedores locales, y generará empleos genuinos en las etapas de ejecución de la obra y la operación de la planta.

Aseguran que sólo en la construcción se crearán 300 puestos de trabajo, con picos de 600. A los que se sumarán un centenar más de empleos directos e indirectos luego de la etapa de estabilización de la producción.