El Ministerio de Salud, a través del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC), informó que hasta mediados de noviembre hubo en la provincia un total de 70 donantes de órganos y 68 donantes de tejido corneal.

Esto implica que ya se ha mejorado la cifra de 126 donantes que se había logrado en todo el 2015, año que hasta ahora había marcado el máximo histórico de donantes.

Desde la Provincia aseguraron que “esta marca constituye también un significativo incremento con respecto al 2017, en el que durante todo el año se registraron 66 donantes de órganos y 43 de tejidos”.

“Gracias al incansable trabajo de todo el ECODAIC, de los coordinadores hospitalarios; y por supuesto, gracias a la solidaridad de donantes y familiares; más de 450 argentinos que estaban en lista de espera recibieron un trasplante para mejorar su salud y en muchos casos, para salvar su vida”, expresó el Ministro de Salud Francisco Fortuna.

Para el titular de la cartera sanitaria, este resultado se debe al sostenimiento de una política pública de promoción de la donación, a través del programa Córdoba Procura que tiene como objetivo incorporar la procuración de órganos y tejidos como una actividad propia de cada institución y así elevar la cantidad de donantes.

Vale destacar además que hasta el 14 de noviembre se realizaron en Córdoba 443 trasplantes, es decir, un promedio de más de una intervención por día.