El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catátrofes de Córdoba, Sergio Vignetta, concedió un reportaje a Carlos Paz Vivo en el cual aclara los tres puntos fundamentales para tener en cuenta para trasladarse en el territorio de la provincia de Córdoba en caso de haber quedado varado en otra provincia o en una localidad distinta a la propia.

El funcionario sostuvo que se modificó la resolución del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que estipula las características necesarias para trasladarse en el caso de haber quedado varado en otra provincia distinta a la propia.

Personas con domicilio en la provincia de Córdoba

Vignetta planteó: “El primer punto se refiere a aquellos cordobeses que tengan domicilio legal y real en Córdoba y que van a poder entrar sin ningún tipo de problemas portando la autorización emanada desde la Nación con la excepción que si su domicilio está radicado en las zonas que denominamos libres de virus o blancas, que son 14 departamentos. A estas personas le sugerimos que se instalen en domicilios de algún familiar o amigo en lugar fuera del departamento que está libre de virus y de no contar con eso vamos a hacer que se alojen en algún lugar adecuado a fines de que pasen la cuarentena de 14 días que tienen que seguir en aislamiento”.

Personas de provincias vecinas que tengan que atravesar rutas cordobesas

“El punto número dos habla sobre los ciudadanos argentinos que tengan que retornar a una provincia distinta a la provincia de Córdoba y deban que circular por la provincia de Córdoba. Un ejemplo práctico es una persona que tiene que llegar a Mendoza y viaja desde Santiago del Estero y tiene que pasar indefectiblemente por la provincia de Córdoba. Para esto en el control de ingreso vamos a solicitar la debida autorización de la Nación y una certificación de que la provincia limítrofe va a autorizar su paso. Esto obedece a que hay provincias limítrofes que no autorizan el tránsito y entonces no van a poder cruzar y van a quedarse varados en la provincia de Córdoba”.

Traslados dentro de la provincia de Córdoba

“El punto número tres hacemos referencia a aquellos que viven y transitan por la provincia de Córdoba donde seguimos con la cuarentena social y obligatoria y no autorizamos el retirar a alguna persona dentro de la provincia. Esto significa, por ejemplo, que yo vivo en el interior la Provincia de Córdoba, mi hijo estudia en Córdoba y quedó en cuarentena en la capital. No estoy autorizado en traerlo al pueblo. En Córdoba estamos con virus conglomerado y no podemos permitir que el virus se expanda en otros pueblos de la provincia”.

La nota completa: