Una destacada idea tuvieron las autoridades del centro vecinal de barrio Sol y Lago, quienes con el objetivo de acercar a los vecinos a la plaza del barrio, diseñaron un concurso de dibujo que se coronó con la elección de los ganadores en un colorido evento que se realizó en el mismo espacio verde este sábado a la tarde.

Aproximadamente fueron 60 los niños de diversas edades que participaron aportando su dibujo y disfrutaron junto a sus familias de una tarde en la plaza, en la que pudieron disfrutar de mucha música, juegos y una rica merienda.

Desde el centro vecinal, destacaron que además de que los habitantes del barrio conozcan la plaza y la visiten, el objetivo es que se apropien del espacio y lo cuiden entre todos.

En este sentido, la presidenta de la comisión Sonia Camps, señaló: “Hubo muchísima participación de chicos y padres, que es lo que pretendíamos para que también se conozca la labor del Centro Vecinal”.

Y continuó: “Vamos a seguir con este tipo de eventos. Es un esfuerzo que vale mucho la pena, porque fueron alrededor de 60 dibujos los que se presentaron. Tenemos que aprovechar para agradecer también al jurado que participó, compuesto por Fabián Flores y Viviana Cagnoni del Salón Rizzuto”.

Por su parte, Stella Yobé, miembro de la comisión y creada del concurso, argumentó: “Veíamos que el barrio tenía un poco alejada la plaza y queríamos integrarla. Entonces, entendíamos que, a través de los chicos podíamos atraer a los padres y lo hicimos a través de un concurso del dibujo. Nuestro slogan era ´lo que no se conoce, no se ama´, entonces tratamos que los chicos conocieran en su imaginación cómo quieren que sea la plaza a futuro”.