El entrenador argentino asumió como entrenador en jefe del combinado africano que buscará la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Cuper ya dirigió a Egipto en Rusia 2018.

El DT argentino supo llevar e imponer en cada lugar donde estuvo una filosofía básica basada en el respeto al fútbol y al orden, lo que le trajo buenos resultados; no tanto deportivos -en el último tiempo- pero sí en la faz vivencial cotidiana.

Héctor Cuper, nacido en Chabás (Santa Fe) hace 65 años, se hará cargo del primer equipo nacional de la República Democrática del Congo y en sus primeras declaraciones manifestó que quiere lograr la clasificación a la cita mundial que se desarrollará en un año.

Hector Cuper junto al Ministro de Deportes de la RDC.

El argentino sólo dirigió a Lanús y Huracán en nuestro país durante la década de 1990, luego pasó a España donde perdió dos finales consecutivas de Champions League con Valencia. Tras ello, pasó dos temporadas en Inter de Milán como antesala de su regreso a España.

Tras aquellas experiencias, el DT dirigió a la Selección de Georgia, a equipos de Grecia y Emiratos Árabes, a Egipto en el Mundial de Rusia 2018 y a la Selección de Uzbekistán anterior a esta oportunidad en el continente africano.