Tras haber sido anunciado por UTA Córdoba un paro de colectivos por 24 horas, finalmente sobre la madrugada de este martes hubo acuerdos y la medida de fuerza prevista para esta jornada quedó sin efecto.

Sin embargo, desde el gremio que nuclea a los trabajadores que operan las líneas del transporte urbano de la capital provincial, principal servicio afectado, señalaron a El Doce, que como el acuerdo se logró a la madrugada, los choferes se fueron a descansar con la medida de paro vigente, por lo que indicaron que el servicio terminará de normalizarse a media mañana de este jueves.

Sobre las negociaciones, apuntaron que “recibirán incrementos de entre 7 y 8 por ciento mensuales y 32 mil pesos no remunerativos en mayo. El 22 de junio habrá un adelanto y el cuarto día hábil del próximo mes verán impactado el aumento en sus haberes”, señaló a ElDoce.tv César Pereyra, delegado de UTA Córdoba.

Cabe recordar que la medida de fuerza no afectaba a Villa Carlos Paz ni a los vecinos de Punilla, ya que tanto el Car Cor Urbano de nuestra ciudad como el transporte interurbano, están nucleados en Aoita.

Fuente e imagen: ElDoce.tv