La muerte de un miembro del equipo técnico de la quinta película de Indiana Jones marca otra tragedia en rodajes de películas norteamericanas, tras el fallecimiento de una directora de fotografía debido al disparo de Alec Baldwin en el set de la película “Rust”. 

Se trata de Nic Cupac, de 54 años, quien formaba parte de los 100 integrantes del equipo técnico de la película que protagoniza Harrison Ford junto a Phoebe Weller-Bridge, Mads Mikkelsen y Anotonio Banderas.

El hombre fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde paraba mientras rodaban escenas de la película en Marruecos, puntualmente en la ciudad de Fez.

Las causas del fallecimiento no tuvieron que ver con la producción de la película, según publicó Fox News. Se habría dado por causas naturales.

Cupac era un camarógrafo que trabajó en grandes filmes como “Star Wars”, Jurassic Park” y “Harry Potter”.

“Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Nic Cupac, un colega increíblemente talentoso y miembro de la comunidad cinematográfica que extrañaremos mucho”, expresó un miembro de la producción al periódico The Post.

En tanto, uno de los amigos del técnico expresó: “Estoy desconsolado. Nic era un hombre tan encantador”. “Uno de los mejores, me enseñó mucho cuando estaba comenzando”, apuntó otro al mismo medio.

Varios problemas

La última película del icónico arqueólogo aventurero ya lleva varios traspiés. En principio iba a llegar al cine en julio de 2021, pero la pandemia complicó las cosas. Luego de una postergación a 2022, finalmente se confirmó que se estrenará en 2023.

Las grabaciones se complicaron la semana pasada cuando Marruecos prohibió vuelos desde y hacia el Reino Unido por la suba de casos de coronavirus.

Incluso Harrison Ford iba a viajar antes de la medida y actualmente no está claro en dónde se encuentra. El actor de 79 años se lesionó el hombro este año durante el rodaje y tuvo que permanecer tres meses fuera de actividad.

Fuente: Pasen y vean/Cadena 3.