Este martes se conoció que se produjo un robo de datos en la Agencia NAcional de Seguridad Vial (ANSV) que dejó expuestas a más de 5,7 millones de licencias de conducir.

Los hackers divulgaron la información con un impresión de pantalla con el contenido de lo que se robaron y la foto de la licencia de conducir del presidente Javier Milei.

Desde la ANSV se informó que “afortunadamente, este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos”.

Y continuó: “Los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital”.

Compromiso

Por otro lado, desde la entidad plantearó que  no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.