La Dirección General de Policía Caminera informó que desde este viernes 14, el sábado 15 y domingo 16 de julio, rige una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas.

La medida obedece a la disposición emanada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual se aplica a las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Córdoba, que son la 7, 8, 20, 35, 38, 158, 9 (desde Jesús María hasta La Quiaca) y 19 (desde San Francisco hasta Córdoba).

En este sentido, quedan excluidas de la restricción, entre otros, los vehículos de: transporte de leche cruda y sus derivados, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, atención de emergencias, grúas, combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos, transporte de medicinas, transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial y transporte de sebo, hueso y cueros.

Tales restricciones regirán este viernes desde las 18 hasta las 21 horas. El sábado 15 de julio de 2023 de 7 a 10 horas y el domingo de 18 a 21 horas.